NACIONALES |

El Gobierno no descarta el veto de Macri si se aprueba ley anti-despidos

Desde el oficialismo confían en que la ley no va a ser aprobada en el Congreso y aseguran que "con esas iniciativas se retraen las inversiones, se profundiza el empleo en negro y se precariza al trabajador".

El Gobierno se mostró este jueves confiado en que "no va a salir" en el Congreso una eventual ley que prohíba despidos tal como pretende la oposición, aunque advirtió que, en caso de que la iniciativa prospere, el presidente Mauricio Macri podría llegar a vetarla, porque es "una prerrogativa" que posee el mandatario.

"No va a salir", aseguran en Balcarce 50 al ser consultados sobre la propuesta que unió al arco opositor en el Congreso y que cuenta con el aval de los gremios.

Pero, respecto a la posibilidad de que finalmente la iniciativa prospere en el Congreso, importantes fuentes gubernamentales no descartaron que sea finalmente vetada, al señalar que ésa "es una prerrogativa del Presidente".

Al igual que manifestó el jefe de Estado, en la Casa Rosada señalaron a NA que "con esas iniciativas se retraen las inversiones, se profundiza el empleo en negro y se precariza al trabajador".

Señalaron de todos modos que Macri "no habló" por este tema con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien es uno de los principales impulsores del proyecto de ley opositor en la Cámara de Diputados.

NA.

Dejá tu comentario