TECNO |

Facebook presentó Oculus Quest, una versión mejorada de su visor de realidad virtual

El nuevo dispositivo es inalámbrico y llegará al mercado a un precio de 399 dólares.

Facebook reveló este miércoles una versión mejorada de su visor de realidad virtual Oculus, con mayor potencia para convertir los exigentes gráficos de mundos digitales en una experiencia sin cables.

El nuevo dispositivo Oculus Quest, presentado en una conferencia de desarrolladores de realidad virtual, está dirigido a los jugadores que buscan la inmersión en mundos virtuales, con otras posibles aplicaciones en el futuro.

"Esta es la experiencia virtual inalámbrica que hemos estado esperando", dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, al descubrir el nuevo dispositivo, y enfatizó el compromiso de la compañía con la realidad virtual.

La nueva versión del conjunto de realidad virtual cuenta con la misma calidad de experiencia que su antecesor, el Oculus Rift, pero sin cables. Su llegada al mercado será a principios del próximo año a un precio de 399 dólares.

La compañía prometió 50 títulos de juegos disponibles en el lanzamiento, incluido "Vader Immortal", que permitirá a los usuarios de Quest jugar en el episodio inaugural de una nueva experiencia de realidad virtual en el castillo del Darth Vader de "Star Wars".

En la conferencia de dos días Oculus Connect 5, Facebook busca inspirar a los desarrolladores a crear un ecosistema para generar contenidos: juegos, películas, espacios de encuentro y otras experiencias en realidad virtual.

"Daremos grandes pasos tanto en tecnología como en contenido", le dijo Zuckerberg a la audiencia.

Dejá tu comentario