NACIONALES |

Cristina, en contra de jueces de la Corte propuestos por el Gobierno

La expresidenta mostró su rechazo a los pliegos de los dos magistrados que fueron propuestos por el oficialismo para ocupar las vacantes en la Corte Suprema.

La presidenta Cristina Kirchner se reunió este jueves con una veintena de senadores nacionales del bloque PJ-FPV, a quienes les transmitió su opinión en contra de la designación de los dos jueces propuestos por el presidente Mauricio Macri para integrar la Corte Suprema de Justicia.

Al término del encuentro en el Instituto Patria, los senadores revelaron que Cristina Kirchner expresó su opinión negativa sobre el eventual nombramiento de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti en el máximo tribunal por haber aceptado en un principio ser designados por decreto.

Además, la exmandataria les transmitió que estaba de acuerdo con la idea de ampliar el máximo tribunal, aunque aclaró que su intención no es "imponer" su opinión sobre ambos temas, sino que el bloque debía debatirlo internamente. 

La expresidenta se encontraba esta tarde reunida con una veintena de senadores nacionales del bloque PJ-FPV en el Instituto Patria, en el marco de la ronda de encuentros que viene manteniendo en Buenos Aires.

Se trata de 22 senadores de un total de 42, entre ellos Anabel Fernández Sagasti, María Esther Lavado, Ruperto Godoy, María Ines Pilatti Vergara y María de los Ángeles Sacnun, del núcleo duro kirchnerista del bloque, y legisladores moderados como Juan Manuel Abal Medina, María Laura Leguizamón y Juan Manuel Irrazabal.

Entre los ausentes figuraban el presidente del bloque, Miguel Angel Pichetto, además de Rodolfo Urtubey y los senadores por Formosa.

La exmandataria arribó a sus oficinas de Rodríguez Peña 80 a las 15:30 y fue recibida por el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el intendente de Avellaneda, Jorge Farraerri, y la exministra de Cultura Teresa Parodi

Fuentes del bloque PJ-FPV confirmaron a NA que el exsecretario de Inteligencia y exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli fue el encargado de llamar uno por uno a los senadores de ese espacio para invitarlos a la reunión.

En esa ronda de llamados entró Pichetto, presidente de la bancada, pero el senador por Río Negro estará en su provincia hasta el viernes y faltará a la cita, en un gesto que se condice con la toma de distancia del kirchnerismo que viene mostrando desde el 10 de diciembre y expresando hacia adentro del PJ.

También se ausentarán el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti por encontrarse ambos en Estados Unidos, donde participan de la asamblea de la ONU sobre drogas, aunque los dos son referentes de la línea del peronismo ortodoxo que expresa Pichetto.

 NA.
 

Dejá tu comentario