Armas que hace un tiempo la Policía secuestró.

Desde el Repar dijeron que no hay un incremento en la adquisición de armas en la gente civil o comerciantes.

Según Juan Pavón titular del Registro Provincial de Armas (Repar) la provincia no cuenta con estadísticas precisas sobre la cantidad de armas que hay. “No contamos con un número exacto porque la mayoría de la gente no pasa por el Repar. Ese es un dato que maneja la Anmac”, indicó.

“A mi parecer, es como que la gente está queriendo hacer justicia por mano propia y por eso adquiere armas para la defensa. Estoy convencido de que este no es el camino correcto que deben tomar los ciudadanos, pese a los momentos que se están viviendo”, dijo.

Pavón advirtió que cree “mucho en las instituciones en la Justicia y creo que no es la vía correcta, más allá de las situaciones que se están viviendo actualmente”.

“En esta oficina no se notó un incremento la gente civil que haya adquirido armas y mucho menos de comerciantes que recurrieron a esta medida para defenderse. Tampoco se percibe que que la sociedad esté más armada”, cerró en La Gaceta.

Cualquier civil puede realizar el trámite de registro.  Tienen que ir por la oficina con boleta de sueldo y el DNI actualizado.

Compartir

Comentarios