INTERNACIONALES |

Ejecutaron al asesino de nueve estudiantes de una escuela en China

El homicida de 28 años había cometido los crímenes en abril de este año y en julio fue condenado a muerte. Decenas de personas presenciaron a la distancia el momento del fusilamiento.

China ejecutó este jueves a Zhao Zewei, condenado por el ataque a una escuela secundaria en la ciudad de Yulin (Shaanxi) el pasado abril, que dejó nueve estudiantes muertos y 12 más heridos, informó China Times.

Zhao, de 28 años, fue sentenciado a muerte en julio tras ser acusado de homicidio al concluirse que sus motivos fueron "despreciables" y sus métodos especialmente crueles, recogió Reuters. Luego de la respectiva aprobación de la Corte Suprema de China, el acusado fue condenado a fusilamiento.

De acuerdo con un video compartido por Sina News, decenas de personas se agolparon en cercanías del campo abierto donde presuntamente se debía llevar a cabo la ejecución. En las imágenes se aprecia un denso grupo de uniformados en una pradera a lo lejos, donde al parecer se encontraba en custodia el condenado.

Zhao Zewei estudió en la escuela donde cometió los crímenes y al parecer sufrió humillaciones por parte de otros alumnos. Fue por tal motivo que el pasado 27 de abril se acercó al edificio escolar con un cuchillo cerca de las 18 (hora local) para vengarse de los viejos agravios, según relató la Policía municipal.

Fuente: RT.

Dejá tu comentario