LOCALES |

Con la presencia de Alfonsín, realizan un Encuentro por la Democracia social

Dirigentes de la UCR de todo el país se darán cita en club Central Córdoba. Ariel García, impulsor del evento, sostuvo que "existe un radicalismo comprometido con la salud y la educación pública".

Diferentes dirigentes radicales de todo el país formarán parte este viernes y sábado del Encuentro por la Democracia Social. La reunión se llevará a cabo en el club Central Córdoba, y contará con la participación de Ricardo Alfonsín.

"Es un encuentro popular", dijo el legislador Ariel García, impulsor de la iniciativa que comenzará esta noche a las 20:30 horas. Explicó que la intención es mostrar que “hay otro radicalismo, comprometido por la educación y la salud pública, y convencido de que todo lo que se pueda hacer a favor de políticas sociales no significan gastos”.

En el marco de este evento, para este sábado están previstas diferentes actividades desde la mañana. Los legisladores Fernando Valdez y Raúl Albarracín, el intendente de Bella Vista Sebastián Salazar, agrupaciones de jóvenes y distintos referentes del partido centenario estarán presentes en el encuentro. Además, está confirmada la presencia del ex diputado Ricardo Alfonsín, quién será uno de los principales oradores. 

Ariel García habló respecto a las diferencias que existen en el radicalismo por el apoyo de un sector del partido al Gobierno nacional. "Esta situación difícil y angustiante que viven muchos argentinos es la evidencia clara de las cosas que nos diferencian”, sostuvo el parlamentario.

Cuestionó que "aquellos que se planteaban terminar con la pobreza, lejos de haberla reducido se ha ido incrementado", en referencia a las cifras oficiales difundidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). "Eso demuestra que la política esta ausente de las grandes decisiones que se deben tomar con los destinos de nuestro país”, agregó.

Además, también criticó la falta de consensos y la utilización de decretos de necesidad y urgencia por parte del presidente Mauricio Macri. “Tenemos que advertir que cuando se cometen errores esto impacta directamente en nuestro pueblo”, consideró. 

Por último, al ser consultado por la elecciones en el radicalismo tucumano que están previstas para el 28 de octubre, García aseguró que es necesario que existan “reglas de juego claras" y no haya acciones que entorpezcan el proceso democrático. "Pareciera que hay algunos que creen que hay que tener cerrado los partidos”, concluyó. 

Dejá tu comentario