El gobernador Juan Manzur fue recibido en la tarde de hoy por el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, donde se firmó un convenio-marco destinado a la promoción del empleo y la formación de profesionales, especialmente destinado a sectores más vulnerables.

La tarea de articulación con otros organismos del Estado provincial lo coordinará la secretaría de Pequeña y Mediana Empresa (MIPyME), a cargo de Jorge Domínguez, quien también participó de la reunión.

triaca manzur 4Las acciones se focalizarán en mejorar la calidad de empleo, conflictividad a nivel laboral, la generación de políticas y ámbitos de formación y promoción como capacitación laboral para aquellas personas sin trabajo, la promoción de la terminalidad primaria y secundaria y la fortificación en la adscripción de los jóvenes al programa “Progresar”.

El primer protocolo adicional que llevará adelante es una línea de respuesta y contingencia climática a las personas afectadas por las inundaciones del pasado mes de febrero en la zona de Arcadia, Niogasta, Santa Ana.

En estas obras intervendrán más de 300 personas para realizar los trabajos y las tareas fueron coordinadas con el Ministerio del Interior de la provincia.

triaca manzur 2Además, a través de esta línea se entregaran durante cuatro meses subsidios a personas afectadas durante las inundaciones (unos mil beneficiarios, y la identificación fue relevada con el Ministerio de Desarrollo Social provincial).

Compartir

Comentarios