ECONOMIA |

Las tarifas de gas se incrementan hasta un 35% a partir de octubre

Lo confirmó este viernes el secretario de Energía, Javier Iguacel. "Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo en el verano", agregó el funcionario nacional.

 

 El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó este viernes que el precio del gas natural por red aumentará "entre 30% y 35%" a partir del próximo lunes primero de octubre.

"Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo de gas en el verano", dijo el funcionario nacional y señaló que los valores de aumento para octubre salieron de las audiencias públicas. La segunda parte del ajuste tarifario, que se estima entre 10% y 15% más, comenzará a aplicarse en enero de 2019.

La confirmación de Iguacel llegó poco después que el Gobierno nacional eliminó el descuento del 10% para los que consumían menos que en otros períodos, aumentó el "recargo" para compensar a las empresas gasíferas, recortó la tarifa social para los sectores más vulnerables y modifció los beneficios para las "entidades de bien público", como los clubes de barrio o las ONG solidarias que colaboran con el Estado.

 

Fuente: Ámbito Financiero
 

Dejá tu comentario