POLICIALES |

Aprehendieron a dos hombres por presunta estafa a una entidad bancaria

Se trataba de dos hermanos, oriundos de Catamarca, que se hicieron pasar por directivos de la Empresa Trapani. Intentaron hacer una transferencia apócrifa por la suma de $ 400,000.

 

 Personal de la División Delitos Telemáticos y Económicos, perteneciente a la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos, logró aprehender a dos hombres oriundos de Catamarca,  por una presunta estafa a un entidad bancaria de la capital tucumana.

Luego de una intensa investigación se constató que se trataba de dos hermanos, de 68 y 47, que se hicieron pasar por directivos de la Empresa Trapani e intentaron hacer una transferencia apócrifa por la suma de $ 400,000 para dos bancos ubicados en la provincia de Buenos Aires.

Durante la operación, el Gerente del banco realizó la denuncia en la División Delitos Telemáticos, donde se inició la investigación pertinente. Así, un efectivo policial se hizo pasar por cadete de la misma mensajería que habían contratado los sospechosos para concluir con el trámite y llevar la documentación que faltaba a la entidad bancaria.

Se secuestró dos teléfonos celulares que serían propiedad de los estafadores y dos boletos de una empresa de ómnibus con origen en Catamarca y destino Tucumán. Quedaron incautados  otros elementos que no se consideraron relevantes para la investigación. Una vez identificados, fueron trasladados a la unidad especial y se encuentra a disposición de la Fiscalía.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario