"Hoy tenemos que ser más Cambiemos que nunca", expresó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La coalición oficialista se reunió con la presencia de sus principales dirigentes. "Los argentinos se merecen que lideremos una transformación estructural del país", dijo Marcos Peña.

 

 La coalición oficialista Cambiemos se reunió este viernes en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de sus principales dirigentes para definir el rumbo de la agenda del gobierno de cara a fin de año y comenzar a diagramar el proyecto electoral para 2019.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; y legisladores nacionales del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.

Fuentes de Cambiemos señalaron que estos encuentros se hacen en años electivos, por lo tanto destacaron el simbolismo de que éste se haya realizado en este "momento difícil del país". Además, destacaron que a los dirigentes del interior del país les sirve mucho escuchar a funcionarios como Peña y Vidal y ministros del Gabinete, para después volver a sus provincias con argumentos para defender su gestión. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, celebró el encuentro para "tomar distancia y perspectiva" y "poder analizar de forma distinta" el contexto político del país y del mundo. Llamó a "no pensar los procesos sólo puertas adentro". 

Además, sobre la crisis macroeconómica de los últimos meses explicó que el Gobierno tuvo un "mayor optimismo que el posible", pero reiteró: "vamos a salir fortalecidos". Para ello pidió "no alterar reglas de juego, para construir confianza". 

"Independientemente de dónde venimos, los argentinos se merecen que lideremos una transformación estructural del país. No admite gradualismo en lo institucional y en las conductas. Tenemos una sociedad dañada, herida, con dudas sobre sí misma y sus liderazgos. Somos la única alternativa para lograrlo, y necesitamos de cada uno de nosotros", concluyó.

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó su apoyo al presidente Mauricio Macri y señaló que "ninguno de los que estamos acá tiene zapatos más difíciles que los del Presidente. Tenemos que pensar lo que atravesamos para llegar hasta acá". 

Además, ratificó el rumbo seguido hasta el momento. "Hoy tenemos que ser más Cambiemos que nunca. Yo reconozco un único camino: es el camino de lo que ya hicimos". 

"Lo que vale la pena cuesta, y lleva años. Hoy tenemos que seguir dando las peleas que nadie quiso dar. Estamos dejando huella, y eso vale la pena. Tenemos que estar todavía más cerca", agregó la gobernadora bonaerense. 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Compartir

Comentarios