DEPORTES |

Racing festejó en La Paternal

Con goles de Cristaldo y Lisandro de penal, La Academia venció a Argentinos y saca más ventaja en la cima de la Superliga.

El estadio de Argentinos Juniors remodelado se reinauguró el 26 de diciembre de 2003. Lo bautizaron con el nombre más emblemático de los futbolistas que surgieron del denominado “semillero del mundo”: Diego Armando Maradona. Ubicado en el mismo lugar que el anterior ese que tenía tablones de madera en Juan Agustín García y Boyacá, en el corazón de La Paternal, se transformó en un karma para Racing, que perdió mucho más de lo que ganó en esa cancha, a pesar de que el historial general le sigue siendo favorable.

En este período se enfrentaron allí en 11 oportunidades con la particularidad de que nunca se registró un empate. Argentinos consiguió recortar bastante la distancia histórica que le habían sacado los de Avellaneda. El Bicho se impuso en 8 ocasiones y en 6 de ellas terminó con el arco invicto. Acaso las dimensiones reducidas del campo de juego (mide 99,80 metros de largo por 66,30 de ancho) hayan influido en esta racha. Eduardo Coudet, el entrenador de este Racing puntero, tomó nota de esta situación y en la semana mandó a reducir la cancha auxiliar del Cilindro para que sus dirigidos se vayan adaptando y no sufran tanto. “Es una cancha difícil, donde los visitantes suelen sufrir. Esperemos leer lo que pase en el partido lo más pronto posible”, expresó ayer el Chacho.

Racing solamente pudo ganar tres veces desde 2005, cuando fue el primer cruce en el Maradona. El 30 de agosto de 2008 se impuso 1 a 0 con un tanto de Leandro González, tras un rebote en Sebastián Torrico. Y tardó hasta 2014 para volver a llevarse los tres puntos. El 12 de agosto se llevó el triunfo por 2 a 0 con los goles convertidos por Fernando Ortiz (de cabeza) y con otro de Ricardo Centurión. En 2014, el 20 de abril, se produjo el último éxito de la Academia por 1 a 0 con una anotación de Rodrigo De Paul. En la Superliga 2017-2018, Argentinos se recuperó tras dos caídas consecutivas como local y le ganó a Racing por 2 a 0 con los tantos de Leonardo Pisculichi y de Mauro Quiroga.

Ahora, con el aval de cinco triunfos consecutivos, sin recibir goles , firme como líder, al conjunto de Coudet se le presenta este desafío. Ayer, en conferencia de prensa, el DT sorpresivamente anunció que Alejandro Donatti irá desde el comienzo en lugar de Leonardo Sigali, quien no había participado de la práctica del jueves porque se casó. “Sigali tuvo una semana muy especial. Donatti necesita minutos y no creo que con su ingreso nos cambie mucho, explicó. Otra de las novedades es la reaparición de Centurión en el banco de suplentes, restablecido de su distensión en la pierna derecha. “Todos quieren verlo a Centurión jugar al fútbol”, dijo el Chacho. 

Dejá tu comentario