NACIONALES |

Un frente frío provocó una intensa nevada en Bariloche y La Angostura

El clima invernal y su actividad cubrieron de blanco las localidades de Neuquén. Las precipitaciones se extendieron entre el sábado por la noche y el transcurso del domingo.

El último día de septiembre se despide en Bariloche y en toda la Cordillera con una fuerte nevada. Las precipitaciones cubrieron las montañas así como a las localidades que viven cerca de éstas. Bariloche, Villa La Angostura, Esquel, amanecieron con un típico manto blanco como en los mejores días del invierno que acaba de concluir. Las postales fotográficas estuvieron a la orden del día.

El centro de esquí cerro Catedral y la villa que crece a sus pies, a unos 16 kilómetros del centro de Bariloche, recibieron con mayor fuerza el frente frío. Los techos, las calles interiores y las plazas fueron quedando ocultas a medida que pasaron las horas. La imagen invernal se repite en los centros de Chapelco en San Martín de los Andes, cerro Bayo en La Angostura (ambos ubicados en Neuquén) y en La Hoya de Esquel.

Aunque el frío puede haber incomodado a los “runners” que tienden a aprovechar cada minuto de los fines de semana para entrenar, el clima resulta ideal entre quienes deciden esquiar fuera de la temporada alta. Las ciudades de la Cordillera ya lucen menos atestadas. Es el momento que tradicionalmente eligen los esquiadores avanzados y profesiones para acercarse al sur. De este modo encuentran pistas con mayores espacios y, por supuesto, apartados del bullicio del turismo. En los picos de las vacaciones más de 35 mil personas acuden a los centros de esquí de la Patagonia por día para practicar su deporte favorito.

La nieve comenzó a caer el sábado por la noche. Continuó durante la madrugada hasta firmar un blanco perfecto en la Cordillera este domingo. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se mantendrán los cielos nublados y las precipitaciones continuarán durante el resto día con algunos intervalos. Se espera una máxima de 2 grados y una mínima de -5 en las próximas horas. De acuerdo al sitio especializado Tiempo Patagónico se esperan ráfagas de 10 a 45 km/h.

Desde Defensa Civil y Vialidad de Río Negro recomiendan a los conductores circular con precaución en sectores de baja adherencia de la ruta 40 que une Bariloche con El Bolsón y Esquel. Los servicios de transportes, según se informó, por ahora continuaban funcionando con normalidad. 

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario