POLICIALES |

Un prefecto asesinó a un conductor en una discusión de tránsito

Un cabo primero de Prefectura, de 28 años, le disparó en el tórax a Damián Cutrera, de 41, al recriminarle una maniobra en la autopista porteña Illia.

El hombre que fue asesinado luego de una presunta discusión de tránsito sobre la autopista Illia, en el barrio porteño de Retiro, tenía 41 años y viajaba con su esposa y dos amigos. Damián Cutrera trabajaba en una empresa de transportes, vivía en Garín y era fanático de Tigre y del Turismo Carretera.

Pasadas las 2 de este domingo, circulaba en un Renault Clio y al parecer habría hecho una maniobra que habría enfurecido al cabo primero de Prefectura Naval, Daniel de Jesús Acosta, de 28 años.

El efectivo de la fuerza de seguridad le habría recriminado la acción, lo habría obligado a bajar y luego de una discusión, golpes de puño e insultos, extrajo su arma reglamentaria 9 milímetros y le pegó un tiro en el tórax.

El parte policial indicó que "CV2A de la Policía de la Ciudad en la autopista Illia km 2 mano a provincia (troncal de autopista), se recibe la alerta por un hombre sin vida. Llegado al lugar se puede observar que el piso se hallaba la víctima de 41 años. Según relataron los testigos el mismo se hallaba abordo de su rodado Renault Clio junto con su esposa y dos amigos. Y que minutos antes había discutido con el imputado quien es cabo 1ro de prefectura que se hallaba en su auto junto a su concubina y dos menores".

El imputado, que prestaba servicio en el Taller General de Reparaciones Navales de Prefectura, fue detenido de inmediato y sometido al control de alcoholemia que, de acuerdo a la información oficial, dio negativo. 

Se presentó la unidad criminalística y se procedió a filmar la escena del crimen, plano del lugar y secuestrar una vaina servida calibre 9mm. Tomó intervención el Juzgado nro. 62, Secretaria 79. La carátula fue "Homicidio".

La versión de la esposa

Pese a la información oficial y los hechos, que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del peaje de Retiro, emplazado a metros de donde se produjo el suceso, la mujer del cabo primero de Prefectura contó que "iban circulando por la Illia y se topan con un Gol que les venía realizando maniobras de cierre sobre su auto. Y cuando llegan al peaje, aparecen dos hombres al costado de sus ventanillas y empiezan a golpearles el vidrio. El prefecto saca el arma y dispara hacia la ventana de la mujer pensando que podían asaltarla".

Fuente: Crónica.

Dejá tu comentario