INTERNACIONALES |

El régimen iraní disparó misiles contra un campo terrorista en Siria

Los Guardianes de la Revolución dijeron que "numerosos terroristas y jefes responsables del crimen" fueron abatidos o heridos.

Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este lunes por la mañana haber atacado, sirviéndose de "misiles balísticos", un "cuartel general" de "terroristas" en Siria, en represalia contra el atentado del 22 de septiembre contra la ciudad iraní de Ahvaz.

"El cuartel general de los responsables del crimen terrorista de Ahvaz fue atacado hace unos minutos al este del Éufrates por varios misiles balísticos disparados por la rama aeroespacial de los Guardianes de la Revolución", indicó el cuerpo de élite de la República Islámica en su portal oficial.

"Según las primeras informaciones, numerosos terroristas takfiri y jefes responsables del crimen terrorista de Ahvaz fueron abatidos o heridos en este ataque con misiles", añadieron los Guardianes. No precisaron, sin embargo, desde dónde se lanzaron los misiles.

Las autoridades iraníes emplean el término "takfiri" para referirse a los yihadistas sunitas. Deriva de la palabra árabe "takfir" (anatema), una acusación empleada por esos extremistas como justificación de la violencia contra quienes consideran impíos.

Según la agencia de prensa iraní Fars, próxima a los conservadores, se utilizaron dos tipos de misiles: Zolfaghar (de 750 km de alcance) y Qiam (800 km).

El 22 de septiembre, 24 personas fueron abatidas por un comando de cinco personas que abrieron fuego contra un desfile militar en Ahvaz, en el suroeste de Irán.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), contra el que Irán actúa en Siria junto a las autoridades de Damasco.

El mismo día del ataque, el presidente iraní, Hasan Rohani, prometió vengarlo con una respuesta "terrible".

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario