La crisis golpea a Alpargatas

La medida, en Tucumán, se daría en forma gradual. En primera instancia se llamaría al retiro voluntario, y luego se producirían los despidos.



Después del cierre de Alpargatas Catamarca, las malas noticias llegaron a Tucumán, precisamente a la planta ubicada en Aguilares, donde alrededor 500 operarios quedarán sin su fuente de trabajo.   

"Los delegados gremiales nos comunicaron que quedarían desvinculados alrededor de 500 compañeros de la fábrica de Alpargatas de Aguilares, lo cual ería una medida gradual", informó uno de los trabajadores de la firma, Daniel Gordillo. 

Dijo que "en primera instancia se llamarían a retiros voluntarios, luego se pasaría a darle vacaciones a los compañeros y lamentablemente después se producirían algunos despidos". 

Actualmente, la planta cuenta con 1300 operarios por lo que practicamente 1/3 quedaría afuera, tras la decisión de la firma.  

Según Gordillo, la empresa aduce el ajuste del personal a la crisis económica del país, al ingreso indiscriminado de las importaciones contra las que la empresa no puede competir. 

"Las crisis económica del país debido al plan económico nacional está pulverizando los salarios y destruyendo todo lo que es la industria nacional", manifestó el obrero.  

Compartir

Comentarios