LOCALES |

Alumnas de la Normal trabajan en un proyecto para valorar a los ancianos

"El día que me volví invisible", es el nombre de la tarea que vienen desarrollando cinco jóvenes de dicho establecimiento. "La idea es realizar un cambio social", comentó una de ellas.

 

 "El día que me volví invisible", así se llama el proyecto que vienen desarrollando un grupo de alumnas de la escuela Normal.

El trabajo forma parte de una materia explicó María Carrizo una de las estudiantes. "La idea es realizar un cambio social, y nosotros elegimos el proyecto que tiene que ver con la valorización que se le da actualmente a los ancianos”, dijo.

Leila Acuña, Eliana Carabajal, Sofía Cuellar y Emilse Ruiz, completan el grupo de trabajo. Son alumnas de Sexto Año Cuarta División de la Escuela Normal.

“Queremos concientizar a la población de lo importante que son ellos para nosotros y de todas las enseñanzas que nos dejan", sostuvo Carrizo. 

El proyecto comenzó a mediados de este año y sigue en curso. Las jóvenes visitaron una casa hogar de ancianos para entrar en contacto con los mayores. "Cuando llegamos nos dimos cuenta cuales son la situaciónes de ellos y el estado de animo que tienen”, expresó Carrizo.

“Es muy lindo ayudarlos a ellos”, concluyó la estudiante.

Dejá tu comentario