LOCALES |

La exportación de arándanos tucumanos iniciará "en los próximos días"

Así lo señaló Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo, que también aclaró que la cosecha del producto se demoró por cuestiones climatológicas.

Los productores de arándanos de Tucumán se preparan para iniciar la exportación del fruto que es uno de los motores de la economía regional.

En este marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, valoró que si bien la maduración del fruto se alargó por cuestiones climatológicas, se prevé una buena cosecha: “Estamos un poco atrasados en el tiempo, lo que sin dudas tendrá influencia en el aspecto económico. La fruta está en su etapa de maduración. En los próximos días comenzaremos con los vuelos” y dijo que desde hace unas semanas se llevan adelante las exportaciones por medio de transporte marítimo.

Al ser consultado por las consecuencias que tendrá para el sector agropecuario las medidas adoptadas desde Nación en torno a las políticas de comercio exterior, Fernández aseguró: “El arándano perdió los reintegros que tenía por las medidas económicas del Gobierno nacional y tendrá que pagar un 10 % de retenciones”.

Por este motivo, el número de beneficios para los productores será “muy fino” y aseveró: “Esperamos que sea una buena campaña en lo agrícola y en lo económico porque el país y la provincia lo necesitan”.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario