Los Lanatta y Schillaci deberán enfrentar otros juicios por tirotearse con efectivos de la Gendarmería Nacional.

El juez federal Juan José Ruiz dictaminó siete años de prisión para quienes se fugaron del penal 30 de General Alvear. Ya estaban sentenciados a cadena perpetua.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, de 44 y 46 años respectivamente, y a Víctor Schillaci, de 36, fueron sentenciados por haberse escapado de la Unidad Penal 30 de General Alvear, en durante diciembre de 2015. 

Los tres sujetos, están condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, que presenta vinculaciones con el tráfico de efedrina. Según los primeros párrafos del fallo, el trío se escapó con ayuda de "altas autoridades".

El juicio, que comenzó el último 13 de agosto tuvo este lunes su resolución definitiva y los encontró culpables a los condenados por los delitos de "robo simple, privación de la libertad, robo agravado por un arma de utilería y evasión".

"Las versiones que dieron los imputados sobre el escape de prisión no resultaron creíbles casi en su totalidad", consideró el juez federal Juan José Ruiz.

Además, en su falló señaló: "La fuga jamás se hubiera producido, al menos no de la forma en la que se produjo, sin la colaboración de las más altas jerarquías del servicio penitenciario bonaerense y del poder político".

La fiscal Silvia Longone, había pedido 14 años de cárcel para cada uno de los acusados.

Más juicios

Los Lanatta y Schillaci deberán enfrentar otros juicios por tirotearse con efectivos de la Gendarmería Nacional, uno por balear a agentes de la misma fuerza, a quienes les robaron la camioneta y otro proceso en su contra en La Plata por "el intento de homicidio" de dos policías.

Fuente: Crónica.

Compartir

Comentarios