Diversos problemas diplomáticos enfrentaban a ambos países.

El presidente Recep Tayyip Erdogan indicó que la visita al país teutón de la última semana "fue una buena idea" para extender el diálogo entre ambas naciones.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que tras su visita de Estado a Alemania del 27 al 29 de septiembre la crisis en las relaciones entre Turquía y Alemania acabó. 

El mandatario expresó que fue una buena idea la visita a Alemania debido a que abrió nuevas oportunidades para explorar y descubrir el diálogo entre ambos países en muchas áreas.

“Turquía saluda la actitud sensible de Alemania hacia el aspecto humanitario del problema sirio”, resaltó

"Creo que nuestra visita a Alemania fortalecerá aún más la antigua amistad turco-alemana en todos los aspectos", expresó Erdogan a través de Twitter.  

“Durante la visita, la canciller Ángela Merkel y yo coincidimos en la necesidad de reanudar los mecanismos de cooperación que no funcionaban durante un tiempo determinado”, recalcó.

Entre los problemas que enfrentaban a los dos países estaba la acusación de Turquía contra Alemania de brindar protección a los partidarios del fallido golpe militar en contra de Erdogan perpetrado el pasado en 2016.

Fuente: Telesur.

Compartir

Comentarios