TECNO |

ViajAR, una web que busca ayudar a viajar de manera económica

Desde el gobierno nacional se anunció la creación de esta plataforma que orientará al usuario con diversas propuestas a la hora de planear las vacaciones. Existen promociones de hasta un 50%.

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, el secretario de Turismo Gustavo Santos y varios gobernadores provinciales, se lanzó oficialmente ViajAR (viajar.gob.ar), una plataforma web de ofertas de servicios turísticos de todo el país “a precios competitivos“. Una vidriera para las mejores propuestas de  líneas aéreas, ómnibus, alojamiento, excursiones y actividades, empresas de alquiler de autos y agencias de viajes.

El anuncio tuvo lugar en al Feria Internacional de Turismo de América Latina que se realiza en La Rural y la figura de Macri en los pasillos de la exposición muestra un importante espaldarazo a la actividad turística: es el primer mandatario que asiste a esta muestra en las 23 ediciones que lleva.

 

El turismo es un sector “que no para de crecer en la Argentina“, señaló el presidente y destacó la presencia en la FIT de ocho gobernadores y representantes de 52 países. Sostuvo también que “el turismo no solo genera trabajo sino una forma de vivir, de relacionarse“. Además, mencionó los avances en conectividad aérea y los más de 200 hoteles construidos y los más de cien en construcción.

Mauricio Macri en la Feria Internacional de Turismo 2018 (Viajes)

 

La web para viajar

En cuanto a la nueva plataforma, cabe señalar que hasta la fecha cuenta con 1.300 prestadores de todo el país, tiene 43.000 usuarios y ha recibido en estos días 270.000 visitas.

 

Concretamente, en la web se podrán encontrar promociones como un 30% de descuento de Aerolíneas Argentinas para jubilados; .descuentos de hasta el 50% en el Partido de la Costa, 3×2 en alojamiento y recreación en Mar del Plata, 4×3 en alojamiento en el departamento de Felipe Varela en La Rioja (ideal para visitar el Parque Nacional Talampaya, por ejemplo), 15% de descuento en Viedma, 3×2 en Tandil y mucho más.

Pasajes, hoteles y actividades, entre los productos que se pueden encontrar en la web lanzada por la Secretaría de Turismo  (Captura)

 

“Con ViajAR, apuntamos a unir la oferta del sector con la demanda de viajes a precios promocionales y beneficios. Los prestadores tienen de forma gratuita una vidriera para ofrecer los diferentes destinos y actividades turísticas de nuestro país, y llegar cada vez a más turistas. Y los turistas argentinos tienen en una sola plataforma ofertas a precios competitivos para viajar por todo el país, todo el año“, explican quienes están detrás del proyecto.

El descuento en alojamiento del departamento Felipe Varela en La Rioja. (Captura)

 

Hoy en la plataforma hay ofertas en más de 100 destinos de Argentina. El departamento de Felipe Varela, en La Rioja, es uno de ellos. La secretaria de turismo del departamento riojano, Nadia Barrera, dijo que ya el 50 por ciento de los hoteles de Villa Unión y Guandacol forman parte de la propuesta, “con la posibilidad de que se adhieran más y se genere un mayor movimiento durante la temporada baja. Trabajamos con las agencias para sumar ofertas“.

 

Fuente: Clarín 

Dejá tu comentario