Reunión de Labor Parlamentaria

"Esta ampliación prevé todo lo que se gasta hasta diciembre, inclusive el aguinaldo", explicó el legislador Cano. Se buscará, también, cubrir vacantes en el Poder Judicial, de los centros judiciales de Capital, Monteros y Concepción, entre otros temas que completarán el Orden del Día de la Sesión que comenzará a las 8.30.


En Labor Parlamentaria, los jefes de bloques resolvieron que la Legislatura sesione el próximo jueves, a partir de las 8.30. 

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien presidió la reunión, enumeró algunos de los 14 proyectos de Ley que formarán parte del Orden del Día, más 10 resoluciones.

“Uno de los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo provincial, es la ampliación presupuestaria”, aseguró el Presidente del parlamento, y agregó que la mencionada ampliación se realiza por el incremento de los recursos coparticipables y de los recursos propios de la provincia.

“Irán destinados, principalmente, al pago de los sueldos; tanto para el incremento salarial acordado con los gremios y para pagar la cláusula gatillo”, explicó.

Por otro lado, Jaldo indicó que buscarán cubrir vacantes en el Poder Judicial de los centros de Capital, Monteros y Concepción. “La cobertura de las vacantes, ayudarán a prestar más y mejor justicia”, afirmó.

Por su parte, el Presidente del Bloque Tucumán Crece, Ramón Cano, dijo que hay varios temas, pero remarcó que están "en mora, en cierta forma, con el tema de la justicia. Ya había cinco pliegos aprobados que van a ser tratados en el recinto y faltarían dos pliegos más que van a ser incorporados en el día de hoy para poder llevarlos al recinto". 

Respecto a la ampliación presupuestaria, sostuvo que "es el tema número 1 que tenemos que tratar. Creo que nos va a llevar un poco de debate este tema, pero está incorporado al temario. La comisión de Hacienda ya ha elaborado el dictámen y ya están los números en donde se ha tenido en cuenta todo, como el incremento de los salarios y la cláusula gatillo para los empleados públicos. También, varios de los insumos que se tienen por los incrementos que se han venido dando hasta el momento. Esta ampliación prevé todo lo que se gasta hasta diciembre, inclusive el aguinaldo", concluyó.  

Compartir

Comentarios