NACIONALES |

Tras la salida de Shmid, mas dirigentes podrían alejarse de la CGT

Lo advirtió el referente del Sindicato de los Canillitas, Omar Plaini. Las renuncias vendrían por disidencias desde fines del año pasado.

Después de la salida del moyanisma Juan Carlos Schmid del triunvirato de la CGT, la pregunta es qué pasará con la conducción de la cental gremial con este nuevo panorama. Sin embargo, desde el interior de la organización señalan que este podría ser el primer sismo de un terremoto mayor.

El secretario general del Sindicato de los Canillitas, Omar Plaini, advirtió hoy que "podría haber más renuncias en la Confederación General del Trabajo (CGT)", aunque todavía no se ha hecho oficial la salida de Schmid.

Justificó sus palabras señalando que "Schmid encabezaba una expresión de lo que era el sector que se denomina el moyanismo".

 

"Este consejo directivo y el triunvirato no fueron lo más afortunado. Ya hay cuatro renuncias. Una serie de gremios que no estamos concurriendo, con lo cual hay una crisis y eso se tendrá que resolver de alguna manera", dijo Plaini en una entrevista radial.

El sindicalista confirmó que Schmid "venía con algún problemita de salud", pero recalcó que su salida se habría dado por "alguna que otra disidencia" en el último tiempo. 

"El 18 de diciembre de 2017 la CGT convocó un paro por el tema de la reforma previsional:  ahí él dijo que se había roto la orgánica porque no se había acatado la mayoría de las organizaciones aquélla medidas de acción directa", recordó el líder de los canillitas 

 

Fuente: MDZ Onilne

Dejá tu comentario