POLICIALES |

Hoy realizarán la reconstrucción del crimen de Javier Chocobar

Con la presencia de los imputados, autoridades del tribunal y abogados defensores la escena se realizará en El Chorro, a unos 70 kilómetros de la capital.

En el marco del juicio que se realiza por la muerte del comunero Javier Chocobar, hoy en la en la localidad tranqueña de El Chorro, a unos 70 kilómetros de la capital, realizarán la reconstrucción del crimen.

El 12 de octubre de 2009 tres hombres armados ingresaron a territorio de la Comunidad Chuschagasta, para tratar de entrar a la cantera. La discusión con los pobladores que custodiaban ese territorio terminó con la muerte de Chocobar e hirieron a Andrés y Emilio Mamaní.

En la reconstrucción estarán los imputados: Darío Amín, Luis Humberto Gómez y Eduardo Valdivieso, además, la fiscala, los abogados de las partes y los jueces Wendy Kassar, Gustavo Romagnoli y Emilio Páez de la Torre.

El asesinato de Chocobar ocurrió en el contexto de una disputa por tierras, que Amín reclama como propias. La comunidad sostiene que se trata de su territorio ancestral, reconocido por el relevamiento jurídico catastral previsto en la ley 26.160 (artículo 75, inciso 17).

Dejá tu comentario