Se desarrolla la semana de la Educación Especial

Hoy las actividades se trasladarán al Polideportivo Monseñor Ignacio Herrera de Aguilares. La Semana de la Educación Especial se incorporó al calendario escolar con el objetivo de hacer conocer las actividades que se desarrollan en las escuelas.

 

Con motivo de celebración de la Semana de la Educación Especial, la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación realizó su lanzamiento con la Expo Inclusión. Stand de más de 50 instituciones, que trabajan bajo el “IncluirME, un compromiso de todos”. El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. Participó la Banda de Música del Colegio Nuestra Señora de la Merced, y se entregaron distinciones a supervisoras y directoras de Educación Especial.

“Esta semana nos permite visibilizar en materia de políticas públicas estamos haciendo como Ministerio de Educación. Estamos mostrando a la sociedad lo que estamos haciendo como política inclusiva, el desafío es grande”, manifestó la directora de Educación Especial, Viviana Páez.

Karina González, directora de la Escuela Especial El Taller, agregó: “Es una semana muy importante. Recién estuvieron bailando actuando en el acto central los alumnos de la escuela se han lucido, y vienen con sus familias y muchas ganas, algunos vienen desde el interior”.

Marcela, docente de Taller de Artesanía, contó: “Trabajo con los chicos mayores de 20 años. La integración de los chicos con discapacidad dentro del sistema educativo y laboral es muy importante para nosotros como formadores, ya que la gente puede ver el trabajo que hay detrás de cada formador, de cada alumno, el esfuerzo que hacen los chicos por la inclusión”.

Incluir

La Semana de la Educación Especial se celebra desde 1985, la cual inicialmente se denominó “Semana de las Escuelas de Educación Especial” que se declaró del 1 al 7 de octubre y se incorporó al calendario escolar con el objetivo de hacer conocer a la comunidad las actividades que se desarrollan en las escuelas de Educación Especial. A partir del año 2000, la fecha pasó a denominarse “Semana de la Educación Especial”. Se festeja por los niños que reciben una educación totalmente diferente a la que reciben la mayoría de los niños en el mundo, y para aquellas maestras que dedican su vida a enseñar de una manera diferente.

Programa de actividades

Martes 2/10 – 9:00 hs: Expo Inclusión Interior en Polideportivo Monseñor Ignacio Herrera – Aguilares.

Miércoles 3/10 – 8:30 hs: 2° Encuentro de Educación Inclusiva – Simoca – Caravana de Sulkys, partiendo desde la Escuela Especial Dr. Dardo Molina.

14:00 hs: Charla para Padres y Asociaciones de Padres – Centro de Innovación.
Jueves 4/10 8:00 a 12:00 hs: Participación de Escuelas Especiales en Instancia Provincial de Feria de Ciencias – Centro de Innovación.

Viernes 5/10 Cierre 8:30 a 12:00 hs: Actividades lúdicas, deportivas y artísticas de escuelas que trabajan con experiencias inclusivas – Plaza Belgrano.

Dejá tu comentario