Juan Martín del Potro arrancó con una victoria en Shangai.

El argentino derrotó a Albert Ramos por 7-5 y 6-2 en el ATP 500 de Beijing. Mayer cayó y quedó eliminado.

Del Potro avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Beijing después de una gran victoria ante el español Albert Ramos. El tandilense, favorito a quedarse con el certamen, se impuso en sets corridos con parciales de 7-5 y 6-2 en una hora y media de juego, mostrando solidez para sacar adelante un partido ante un rival que se ubica en el puesto 50 de ranking ATP.

En su primer partido desde la final del US Open, el máximo favorito Del Potro luchó duro en el primer set. Abrió una ventaja de 5-3 y mantuvo una oportunidad de set point en el servicio en 5-4, 40/30, pero Ramos-Vinolas se recuperó. Del Potro se recuperó al ganar los siguientes cuatro juegos y, más tarde, rompió para obtener una ventaja de 5-2 en el segundo set. Después de haber anotado 10 aces y haber ganado el 86 por ciento de sus puntos de primer servicio, jugará ante el ruso Karen Khachanov . Este torneo toma importante relevancia para el argentino dado que, en caso de llegar a la final, se asegurará su presencia en el Masters de Londres, donde jugarán los mejores tenistas de la temporada.

 

Amargo estreno del Yacaré

Distinta fue la suerte del correntino Leonardo Mayer quién se despidió este martes del Abierto de China al caer en su debut ante el italiano Matteo Berretini por la vía rápida (6-3 y 6-2).

Ambosempezaron el partido anotándose respectivamente sus servicios, hasta que Berretini logró romperle el saque a Mayer cuando este servía para el 4-3. El italiano aprovechó esa ventaja, ganó a continuación su juego y remató el set rompiéndole de nuevo el saque a Leo en el último juego. 

Berretini (de 22 años) saltó a la pista con ganas para afrontar la segunda manga, consiguió ganar su primer juego a pesar de que Mayer opuso resistencia -parecía haber despertado el argentino-, pero le rompió el servicio en su primer saque y se anotó luego el suyo colocando el marcador en el 3-0.  A partir de ahí, el correntino recobró brío de nuevo y logró ganar sus dos siguientes juegos, pero Berretini sacó su mejor tenis, se anotó el 5-2 dejando a cero el marcador para Mayer y terminó el partido rompiéndole su último saque en uno de los juegos más largos del encuentro. 

Mayer intentó pelear hasta el último momento pero no consiguió pasar a segunda ronda, en la que Berretini se medirá con la raqueta del británico Kyle Edmund (quinta cabeza de serie del torneo).

Ahora el Yacaré seguirá participando del torneo de dobles, en pareja con Juan Martín del Potro. La dupla se enfrentará al ganador del cruce entre los croatas Ivan Dodig-Nikola Mektic y los chinos Runhao Hua-Zhizhen Zhang.

 

Fuente: Olé

Compartir

Comentarios