La ex empleada trato de mentiroso al actual titular del organismo.

Hoy a la tarde tendría que declarar como testigo Beatriz Rojkés, presidenta del Partido Justicialista.

Celia Rocha, una de las empleadas despedidas de la Mutualidad provincial, declaró ayer en el juicio por el crimen y posterior encubrimiento de Paulina Lebbos. La mujer dijo  que Daniel Deiana le había manifestado que tenía cabellos y uñas de la joven en una caja de seguridad, en Salta. Afirmó ante el Tribunal que se había reunido con el titular de la entidad para adelantarle que le iba a presentar al entonces gobernador, José Alperovich, una nota advirtiendo de una situación de conflicto por cesantías y suspensiones. “Me respondió que no le preocupaba eso porque el Gobernador le debía un favor muy grande, porque tenía uñas y pelos de la víctima”, expresó.

En la Sala III, cargo del juicio oral, hizo lugar a un careo entre los dos declarantes para exponer esas contradicciones:

- Rocha: Eso me dijo usted cuando le llevé una nota y le dije que lo iba a denunciar ante el Gobernador por toda la situación que vivían los trabajadores. Me expresó que nada sucedería, porque le debían un favor muy grande, que tenía uñas y cabellos y los había llevado a Salta para resguardarse del favor.

Deiana: Nunca hablé con usted. Nunca le dije eso. Jamás pude haberlo hecho. Su actitud y la de varios ex empleados fue de agresividad, siempre de difamación, mentiras y de desprestigiar mi gestión. Tenemos en la institución cientos de pruebas sobre su actitud en contra de nosotros; hay denuncias penales contra usted. Jamás podría haberle dicho a usted ni a sus compañeros esas mentiras. Jamás le dije haber participado de algún hecho y que guardaba elementos en una caja de seguridad en Salta. Jamás tuve una caja, nunca concurrí (a Salta). Lo que dice es una mentira más que busca, de cualquier manera, desprestigiar a la autoridad y a la institución porque fueron desvinculados. No podría haber hablado con usted a solas, porque siempre fue, junto con otros ex empleados, los que de manera agresiva y temeraria trataron de atentar contra nosotros, la Mutualidad y los servicios, sólo por pedirles la tarea que tenían que cumplir. Es falso. Nunca hablé de eso con usted; son dichos falsos como lo que dijeron para que los medios reprodujeran afirmaciones que no tenían sentido. Es una mentira más que dijeron desde que yo llegué (en 2004). Espero que sean las últimas, y que la Justicia pueda verificar las falsedades.

Rocha: -El mentiroso es usted. Además, a los 20 días de haber asumido compró un terreno de $ 300.000 en un country a nombre de su hermana, que era empleada doméstica. Usted miente, yo digo lo que usted me dijo. Y lo sostengo.

Deiana: -Eso es mentira. Jamás compre una propiedad en ningún country. Quisiera que la Justicia lo investigue. Mi hermana trabajaba en la docencia.

El cruce puso tensión en la sala. Los integrantes del Tribunal analizarán las declaraciones de ambos.

Nuevos testigos

Hoy a las 16.30 tendría que declarar en el juicio por el crimen y posterior encubrimiento de Paulina Lebbos,  Beatriz Rojkés, presidenta del Partido Justicialista y esposa de Alperovich.

Compartir

Comentarios