El mandatario aseguró que reafirmará su postura acerca de la salida al mar para su país.

El presidente boliviano retornó a su país luego del fallo que otorgó el triunfo a Chile en la disputa por la salida marítima. Morales fue recibido por fanáticos, a su llegada.

Cerca de las 06.30 horas aterrizó el Presidente Evo Morales en el Aeropuerto Internacional El Alto, en La Paz, procedente de La Haya. Esto tras la contundente derrota en la Corte Internacional de Justicia en el marco de la demanda marítima contra Chile.

En el terminal aéreo fue recibido por un centenar organizaciones sociales que apoyan al gobierno y que fueron convocadas para manifestar su respaldo al Mandatario, ya que la Corte descartó uno a uno los argumentos de Bolivia en la que exigía un acceso soberano al Océano Pacífico. “¡Qué queremos, Evo de nuevo!”, gritaba la gente en referencia a la polémica candidatura presidencial de Evo, pese a que en febrero de 2016 perdió un referéndum que buscaba autorizar una cuarta postulación.

 

Al llegar, Morales se reunió con el vicepresidente Álvaro García Linera por más de media hora y se espera que a las 10.00 horas local hable en la Casa Grande del Pueblo.

 

Fuente: La Tercera

Compartir

Comentarios