La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio fue fundada en 1958.

La entidad celebra las seis décadas desde su creación. Hitos de la humanidad y fracasos constituyen la historia de este organismo que sigue siendo referente a nivel mundial.

La NASA cumple 60 años buscando la verdad del universo
La entidad norteamericana cumple las seis décadas desde su fundación. Exploraciones, hitos históricos y fracasos rodean la historia  de un organismo que sigue siendo referente a nivel mundial.

Viajes al espacio, las fotografías más imáganes más impresionantes y las respuestas más fascinantes sobre el orígen de todo. Es gracias a agencias espaciales como la Nasa, la más importante del mundo, que el hombre puede conocer más sobre su historia.

 

Gracias a los viajes e investigaciones de la Nasa, el ser humano ha llegado a explorar lugares inimaginables y a descubrir más sobre su existencia y la forma en la que el mundo se comporta.

 

Este lunes 1 de octubre, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) cumple 60 años de avances e investigaciones.

 

El 29 de Julio de 1958, el presidente Dwight D. Eisenhower estableció a la Nasa como Agencia del gobierno de los EE.UU. al firmar la Ley Pública 58-568, la Ley Nacional de Aeronáutica y del Espacio. La ley consolidó varias organizaciones de investigación federales y militares, incluido el Comité Asesor Nacional de Aeronáutica, bajo una sola agencia.

 

La nueva agencia recibió la responsabilidad de planificar, dirigir y llevar a cabo actividades espaciales y aeronáuticas civiles de los EE.UU. y compartir los resultados de esas actividades de la manera más amplia posible. 

 

La Nasa abrió sus puertas dos meses más tarde, el 1 de Octubre de 1958, día en que la Nasa conmemora oficialmente como su fecha de nacimiento.

 

Haciendo historia

 

>> El presidente Dwight Eisenhower (centro) presenta comisiones a T. Keith Glennan (izquierda) y Hugh L. Dryden (derecha), primer administrador y subdirector administrativo de la NASA, respectivamente. En julio de 1958, Eisenhower firmó la Ley Nacional de Aeronáutica y Espacio, creando la agencia, que abrió sus puertas el 1 de octubre de 1958.

 

 

>> Gracias a los avances en aeronáutica desarrollados por la NASA, la industria aeronáutica actual está mejor equipada y es más segura que nunca.

 

>> Vista de la Tierra por la tripulación del Apollo 17 en su viaje a la Luna.

 

LA CÉLEBRE FOTO DE LA TIERRA VISTA DESDE LA LUNA COMO UN PEQUEÑO PUNTITO CELESTE. 

 

 

 

La foto tomada a unos 6.000 millones de km. de nuestro planeta inspiró el libro "Punto Azul Pálido" de Sagan y muestra un diminuto punto en la vastedad cósmica. "Ése es nuestro hogar, eso somos nosotros, allí viven todas las personas que conoces y amas y todas las que han existido", dijo Sagan sobre la imagen en un discurso en la Universidad de Cornell.

 

 

>> El astronauta del Apolo 11, Buzz Aldrin en la Luna. 

 

 

>> Mercurio astronautas, los "Siete originales". El 9 de abril de 1959, la NASA presentó su primera clase de astronautas. Primera fila, de izquierda a derecha: Wally Schirra, Deke Slayton, John Glenn, Scott Carpenter; la fila de atrás, Alan Shepard, Gus Grissom y Gordon Cooper.

 

>> Pilares de la Creación, Nebulosa del Águila, una nube de gas y polvo creada por una estrella en explosión desde la cual se están formando nuevas estrellas y planetas. La maravillosa imagen fue hallada por el telescopio espacial Hubble en 1995.

 

 

>> Marte: el planeta rojo que la Nasa pretende alcanzar con seres humanos en el 2033. Es la misión más ambiciosa de la historia.



 

 

>> Próximo viaje a la luna. Consistirá al menos en un elemento de potencia y propulsión, así como en capacidades de habitación, logística y esclusas. El elemento de potencia y propulsión será el primer componente en lanzarse para su colocación cerca de la Luna en 2022, y se lanzarán elementos adicionales en los años siguientes.

 

Fuente: El Litoral

Compartir

Comentarios