Las obras de teatro son individuales.

Este año está dedicado al teatro en miniatura –Lambe Lambe- y contará con la participación de grupos locales y de otras provincias.

Del 4 al 7 de Octubre en Tucumán  se realizará una nueva edición del Festival Ojo al Títere. Este año está dedicado al teatro en miniatura –Lambe Lambe- y contará con la participación de grupos de la provincia, Neuquén, Salta, Córdoba y de Brasil.

Organizado por el colectivo Ojo al Títere integrado por: La Sodería casa de teatro y La Mirilla títeres para espiar, la Ventolera espacio de arte y Murmullos teatro de títeres ambulante (Salta), el Lambe Lambe consiste en un  espectáculo dentro de una pequeña caja. A través de un orificio, mirilla, el espectador observa la obra.

Los relatos o música es un audio transmitido por auriculares. Las funciones se realizan para un solo espectador por vez, promoviendo un encuentro único e íntimo. Los espectáculos tienen una duración promedio de 2.3 a 4 minutos.

Al ser un espectáculo para un único espectador, se genera una íntima complicidad entre el titiritero y el espectador y un misterioso convivio entre los espectadores que esperan su turno para entrar, por una mirilla, a en ese diminuto mundo poético.

Cronograma

-Durante el jueves y viernes habrá varias funciones en las Escuelas de la provincia. J

-  Viernes 5 de 18 a 21.30 y Sábado 6 de 9 a 12: Taller de Creación Dramatúrgica para Teatro Lambe Lambe a cargo de  Inecê Gomes y Jacques Beauvoir y Trágica Cía de Arte BRASIL. Será en La Sodería -Juan Posse 1141-

Mientras que el sábado 6 de 16 a 18  será en el Jardín Botánico de la Fundación Miguel Lillo -  Miguel Lillo 251-.

El cierre será en La Sodería con presentaciones de: Trágica Cía de Arte (Brasil) Murmullos Teatro de Títeres Ambulante (Salta),  Grupo C.H.I.A. Colectivo de Teatro en Miniatura (Córdoba) y La Mirilla títeres para espiar (Tucumán).

 

 

Compartir

Comentarios