LOCALES |

Alpargatas: La próxima semana llegaría el telegrama de despido

La firma anunció que habrá 500 desvinculaciones de la planta que cuenta con 1300 operarios. Algunos podrán acogerse al retiro voluntario o a las prejubilaciones.


El desánimo se instaló en los trabajadores de Alpargatas, luego de que la empresa anunciara la desvinculación de 500 operarios. 

La firma adujo que de no realizar el ajuste de personal, tendría que verse en la obligación de cerrar la planta. 

"Hoy estamos en una asamblea con nuestros compañeros. La verdad que es un momento triste, muy delicado porque le estás avisando de que habrá 500 desvinculaciones, que la empresa ya tomó una decisión y nos comunicó que con 1300 compañeros no pueden seguir y que se tienen que desvincular 500 personas porque de lo contrario si siguen con la misma dotación van a cerrar", explicó Luis de la Cruz, secretario general de la Asociación Obrera Textil. 

Comentó que la firma les da la posibilidad durante esta semana de acogerse al retiro voluntario o a la prejubilación. "Pero en realidad nosotros vemos que los números no van a llegar a esa cantidad, así que la próxima semana, que estaríamos de vacaciones, llegarían los telegramas de desvinculación a los compañeros", aclaró.

"Es lamentable lo que estamos viviendo porque no hay otra alternativa, pero de todas maneras a los 500 trabajadores tampoco lo vamos a dejar solos, vamos a ponerse a la par y vamos a ver que nuestro gobernador nos reciba para ver de qué manera podemos contenerlos", concluyó. 

Dejá tu comentario