Manzur se refirió a la situación del recorte del servicio de diálisis para pacientes del Programa Federal Incluir Salud.

Se restringió la atención a personas del Programa Federal Incluir Salud, por una deuda de la Nación. Manzur sostuvo que el tratamiento es fundamental para la vida del paciente.

 

 El gobernador, Juan Manzur, se refirió a la situación del recorte del servicio de diálisis para pacientes del Programa Federal Incluir Salud, de la Agencia Nacional de Discapacidad, que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Según se conoció en los últimos días por medios locales, las clínicas que prestan el servicio de terapia renal restringieron la atención a los pacientes del programa por una deuda de Nación con los centros de diálisis.

"Si un paciente con diálisis no recibe este tratamiento se puede morir. Es una cuestión que debe ser tomada con precaución. Ojalá que el Gobierno nacional solucione el rumbo de la economía, porque hay lugares en los que no se puede recortar, porque de eso depende la vida de las personas”, aseveró el mandatario.

Por último, sostuvo que el Gobierno provincial se encuentra haciendo gestiones para que la situación se resuelva.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios