Foto El Tucumano. Chicos y grandes recorrieron el stand de la Fundación Miguel Lillo.

Recibió el Gran Premio Sociedad Rural 2018. Se trata del galardón que se entrega todos los años a una de las empresas o instituciones que participan de la tradicional muestra.

 

 Una cabeza de dinosaurio gigante que mostraba sus dientes afilados y su lengua roja fue la puerta de entrada al stand de la Fundación Miguel Lillo (FML) en la EXPO 2018, que recibió al visitante con un "paneo" de las actividades que se realizan a diario en la institución científica en sus tres grandes áreas: Botánica, Geología y Zoología, además de dar a conocer también parte su labor editorial, de conservación y de transferencia a la comunidad. 

Entre el 13 y el 25 de septiembre, chicos y grandes recorrieron el stand de la FML y se encontraron de cerca con el fascinante mundo de las Ciencias Naturales: el comportamiento de las abejas, la importancia de la Nematología agrícola, cortes de hojas en primer plano para conocer la morfología vegetal, los usos de los diferentes tipos de hongos, un árbol de papel maché que representó las tres áreas de Botánica, Geología y Zoología, el lanzamiento de "Universo Tucumano" -fascículos sobre biodiversidad hechos por "lilloanos" para la comunidad-, la vida y trascendencia de las mariposas, fotografías para mirar con anteojos 3D la flora y fauna tucumanas, la búsqueda de huesos de dinosaurio en un arenero, libros propios tanto de historia como de naturaleza, la labor del Centro Cultural Alberto Rougés y las actividades de la Dirección de Transferencia y Servicios Externos fueron algunas de las temáticas que se mostraron durante la exposición y que atrajeron a miles de tucumanos que pasaron por el stand.

Al finalizar el evento, el Gran Premio Sociedad Rural 2018, que se entrega cada año a solamente una de las empresas o instituciones que participan, fue para el stand de la Fundación Miguel Lillo. 

Durante la ceremonia de cierre de la EXPO, fue el presidente de la Comisión Asesora Vitalicia (CAV) de la Fundación, José Frías Silva, quien recibió el reconocimiento de manos del presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, y del vicepresidente, Juan Paz Posse. Participó además la directora de Transferencia y Servicios Externos de la FML, María Delia Robles Terán. Durante el acto, en tanto, estuvieron presentes -además de la directora de Transferencia y del Presidente- Juan Carlos Díaz Ricci (vocal CAV) y el Lic. Pablo Holgado (director Ejecutivo FML). 

 

Fuente: El Tucumano

Compartir

Comentarios