Del Potro busca los cuartos de final y la clasificación al Masters

La Torre de Tandil enfrenta al ruso Karen Khachanov desde las 8.30, por el ATP 500 que se disputa en China.

Un paso más quiere dar Juan Martín del Potro (máximo favorito) en el ATP 500 que se disputa en China. En su segunda aparición en el Beijing Olympic Green Tennis Center enfrentará al ruso Karen Khachanov, por un lugar en los cuartos de final de un torneo que ya perdió a tres de sus preclasificados.

Una victoria en este partido le aseguraría al tandilense la clasificación al Masters de Londres, después de 5 años. Según confirmaron fuentes de la ATP, el límite de puntos en la Carrera de Campeones para quedarse con una de las 8 plazas para el torneo en suelo británico es de 4.990. Luego de su victoria del martes ante el español Albert Ramos Viñolas el tandilense llegó a 4.955, y un nuevo triunfo le permitiría llegar a los 5.000.

El historial entre Del Potro y Khachanov marca que ya se vieron las caras un par de veces, ambas esta temporada y con victoria del argentino. La primera fue en los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, donde Delpo se impuso por 7-6 (4) y 6-3). Y luego se reencontraron en la segunda ronda del Abierto de Australia, donde el Juan Martín se impuso por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0) y 6-4.

El ganador de este encuentro se las verá en la próxima instancia con el serbio Filip Krajinovic o el español Fernando Verdasco, quienes se enfrentan ahora en el Lotus Court, el segundo estadio del complejo en Beijing.

El torneo chino, que en la primera ronda había perdido al estadounidense Jack Sock, 6º preclasificado (6-7, 7-5 y 6-2 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili), y al croata Borna Coric, 7º (7-5, 5-7 y 7-5 frente al español Feliciano López), hoy despidió al búlgaro Grigor Dimitrov, quien cayó ante el Serbio Dusan Lajovic por 6-4, 2-6 y 6-4.

Dejá tu comentario