LOCALES |

Seoc reclama el pago de la indemnización de un trabajador despedido

Los referentes gremiales protestan en las puertas de la empresa, ubicada en Santiago al 900. Denuncian que el empleado fue cesanteado por una "causa inventada".


Referentes del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) protestan en las puertas de un comercio dedicado a la venta de motos y que está ubicado en Santiago al 900.

Reclaman el pago de la indemnización correspondiente a un empleado que fue despedido por la firma por una "causa inventada"

"Estamos acompañando a un compañero que fue despedido por una causa que fue inventada por parte de la patronal, aduciendo una causa de robo", señaló José María Guzmán de Seoc.  

El dirigente explicó que quisieron arribar a un acuerdo con la firma, pero que la misma hizo un ofrecimiento que no estaba acorde al cargo que ocupaba el trabajador dentro de la empresa ni a los años de servicio. 

"Ellos quieren abonar lo que no corresponde, no es la primera vez que sucede esto en este comercio. Hubieron muchos, pero pero los compañeros no los denunciaron", agregó. 

Según Guzmán, habría problemas internos en la compañía, que terminan afectando a los empleados. 

Con este despido, ya suman 25 los trabajadores que quedaron sin su fuente laboral y que ahora están en juicio.

"Los empresarios se creen dueños de pagar lo que ellos quieren y no es así, tienen que pagar lo que les corresponde. Acá el compañero quiere cobrar su indemnización y retirarse. De no cumplirse lo que estamos reclamando, vamos a seguir con las medidas de fuerza", advirtió. 

Dejá tu comentario