Faïd fue atrapado en la ciudad de Créil, lugar donde se crió.

Era el hombre más buscado por la policía de aquel país. Debía cumplir una pena de 25 años cuando decidió fugarse. Tres meses después fue recapturado.

La policía francesa detuvo hoy (03.10.2018) al fugitivo más buscado del país, Redoine Faïd, tres meses después de que escapara en un helicóptero de la prisión donde cumplía una pena de 25 años.

La detención tuvo lugar en Créil, la ciudad donde Faïd se crió, en un apartamento del barrio del Moulin de Créil (norte). Además de Faïd, fueron arrestadas otras cuatro personas: su hermano Rachid, dos de sus sobrinos y una mujer.

En el apartamento se encontraron pistolas pero no hubo intercambio de disparos.

En una entrevista a la emisora Europe 1, la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, explicó que los investigadores trabajaban "desde hace varios meses en un cierto número de indicios" que han permitido llegar hasta Faïd.

 

Belloubet, que reconoció hoy que había estado preocupada por cómo podía reaccionar en el momento de su captura teniendo en cuenta sus antecedentes violentos, dijo estar "muy feliz de que las cosas hayan ocurrido de la forma en que han ocurrido".

Los investigadores habían descubierto el escondite del fugitivo hace unos días gracias a las escuchas telefónicas de miembros de su entorno.

Redoine Faïd había escapado de la prisión de Réau, en la región de París, el 1 de julio, gracias a un comando formado por varios hombres fuertemente armados que secuestraron un helicóptero con el que lo sacaron del centro penitenciario.

El 24 de julio había conseguido zafarse de una persecución con los gendarmes que terminó en un centro comercial de la ciudad de Sarcelles, al norte de París, donde junto a un cómplice abandonó un coche.

El 5 de septiembre, las fuerzas del orden llevaron a cabo una serie de registros en París y en varias localidades del departamento de Oise, donde se encuentra Créil, dentro de las pesquisas para seguirle el rastro.

Redoine Faïd, de 46 años y con un largo historial delictivo, fue condenado a comienzos de año a 25 años de cárcel por su implicación en un atraco a un furgón blindado en 2010 en el que murió una policía. Faïd ya se había fugado de la cárcel una vez antes, en 2013. (efe)

 

Fuente: Deutsche Welle

Compartir

Comentarios