ARTE Y CULTURA |

Un clásico: Estrenan “Fausto” en el Orestes Caviglia

La Fundación Teatro Universitario, en coproducción con el Ente Cultural de Tucumán, estrenan la pieza teatral el próximo viernes 5 de octubre.

La Fundación Teatro Universitario, en coproducción con el Ente Cultural de Tucumán, estrena el viernes 5 de octubre “Fausto” de Christopher Marlowe. La cita es a las 22 en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

Un elenco de 16 actores representará la suerte del mítico personaje de Fausto, que vende el alma al Diablo por su ambición, orgullo e insolencia.

La puesta en escena fue estructurada a partir de un planteo escénico minimalista contemporáneo, con la utilización de medios audiovisuales y desplazamientos coreográficos.

El elenco está integrado por Ricardo Podazza (Fausto), Sebastián Finkelstein (Mefistófeles y otros personajes), Andrés D’Andrea (Valdés, Lucifer, Cardenal, Emperador), Nelson Alfonso (Cornelio, Avaricia, Papa, Mercader, Demonio), Sergio De Filippo (Wagner, Galileo, Duque), Adriana Benimelli (Ángel Malo, Demonio, Helena), Claudia Fermoselle (Estudiante, Soberbia, Bailarina, Posadera), Javier Maidana (Robín, Demonio), y otros.

La pieza teatral estará en cartelera todo el mes de octubre con funciones los viernes y sábados a las 22.

La obra

“Fausto” cuenta la leyenda del hombre que vendió su alma al diablo por obtener todo lo que ansiaba en su vida. El personaje de Fausto se pierde en un mundo de fantasía que Mefistófeles le proporciona y, en su ansia por adquirir protagonismo en la pista central de las ensoñaciones diabólicas, cae enfrentado nada menos que a sus propios demonios. En esta obra Marlowe demuestra cómo el exceso de orgullo del Doctor Fausto lo ciega y destruye.

La urgencia de la feroz sátira de Marlowe nunca ha dejado de ser relevante, ni mucho menos actual y presente, al tratar sobre una sociedad obsesionada con la consecución de bienes a corto plazo sin reflexión alguna sobre la consecuencia futura.

Dejá tu comentario