NACIONALES |

Reabren una causa contra el ex presidente Menem

Se trata de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito denunciado en 2015. Se encuentra involucrada, además, su ex esposa Cecilia Bolocco.

El Tribunal hizo lugar a un pedido del fiscal Jorge Di Lello, quien había apelado el archivo de primera instancia que decretó en la causa la jueza María Servini de Cubría. La investigación gira en torno al departamento en el piso 23 en el edificio de avenida del Libertador 2.423, de la Capital Federal, lugar en donde incluso habitaron el mediático Leonardo Fariña y su esposa, la modelo Karina Jelinek, y que al disolverse el matrimonio fue motivo de disputa de bienes.

En 2015, el entonces diputado Manuel Garrido denunció a Carlos Menem, Cecilia Bolocco, Armando Gostanian y a Jorge Fariña, papá de Leonardo, junto a otras personas. A todos los demás los acusa de ser encubridores de la fortuna de Menem y Bolocco pues el departamento que era de Menem y luego de su entonces esposa fue vendido por esta a la firma Diego S.A, esta última integrada por el padre de Fariña y demás involucrados.

La jueza María Servini de Cubría se encuentra a cargo de la causa.

 

En ese sentido, Garrido apuntó que Gostanian habría actuado como ‘interpósita‘ persona para ocultar la titularidad del departamento mientras que los demás deberían haber sabido el origen ilícito cuando lo adquirieron en 2012.
Además, se determinó que luego que el departamento fuera vendido por Bolocco a la empresa ‘Diego SA‘ , constituida en 1981, la cual tenía entre sus titulares figuraba Gostanian.

Ahora, la Cámara Federal ordenó reabrir el caso y profundizar la investigación tras la apelación del fiscal Di Lello.

 

Fuente: Tucumán a las Siete

Dejá tu comentario