14 proyectos de Ley que formarán parte del Orden del Día

"Esta ampliación prevé todo lo que se gasta hasta diciembre, inclusive el aguinaldo", explicó el legislador Cano. Se buscará también, cubrir vacantes en los centros judiciales de Capital, Monteros y Concepción.

En Labor Parlamentaria, los jefes de bloques resolvieron que hoy sesione la Legislatura, a partir de las 8.30. 

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo enumeró algunos de los 14 proyectos de Ley que formarán parte del Orden del Día, más 10 resoluciones.

“Uno de los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo provincial, es la ampliación presupuestaria”, aseguró el Presidente del parlamento, y agregó que la mencionada ampliación se realiza por el incremento de los recursos coparticipables y de los recursos propios de la provincia.

“Irán destinados, principalmente, al pago de los sueldos; tanto para el incremento salarial acordado con los gremios y para pagar la cláusula gatillo”, explicó.

Por otro lado, Jaldo indicó que buscarán cubrir vacantes en el Poder Judicial de los centros de Capital, Monteros y Concepción. “La cobertura de las vacantes, ayudarán a prestar más y mejor justicia”, afirmó.

Por su parte, el Presidente del Bloque Tucumán Crece, Ramón Cano, dijo que hay varios temas, pero remarcó que están "en mora, en cierta forma, con el tema de la justicia".

Enn este sentido, la Comisión de Peticiones y Acuerdos, realizó ayer las entrevistas a los postulantes a cubrir cargos en la Justicia Provincial. Los pliegos elevados a consideración de la comisión, pertenecen al Dr. Juan Ricardo Acosta, quien cubrirá el cargo de Vocal de Cámara en lo Contencioso Administrativo, en la Sala I del Centro Judicial Capital, y también el pliego del Dr. Víctor Raúl Carlos, quien cubrirá el cargo de Juez en lo Civil y Comercial Común de la VII Nominación- Subrogante del Centro Judicial Capital.

Luego de finalizada las entrevistas la comisión que es presidida por la Legisladora Sandra Mendoza, elevó los dictámenes correspondientes para que, juntos a los 5 postulantes que ya fueron  entrevistados la semana pasada, sean puestos a consideración del cuerpo en la sesión del día jueves 

Respecto a la ampliación presupuestaria, Cano sostuvo que "es el tema número 1 que tenemos que tratar. Creo que nos va a llevar un poco de debate este tema, pero está incorporado al temario. La comisión de Hacienda ya ha elaborado el dictámen y ya están los números en donde se ha tenido en cuenta todo, como el incremento de los salarios y la cláusula gatillo para los empleados públicos. También, varios de los insumos que se tienen por los incrementos que se han venido dando hasta el momento. Esta ampliación prevé todo lo que se gasta hasta diciembre, inclusive el aguinaldo", concluyó.  

Compartir

Comentarios