LOCALES |

ANSES realizará un operativo de atención para comunidades originarias

Durante la próxima semana, el organismo previsional brindará asesoramiento en Amaicha del Valle, Tafí del Valle, El Mollar, Trancas y San Pedro de Colalao, donde sus habitantes podrán efectuar consultas y gestionar trámites de la Seguridad Social.


Desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de octubre, ANSES realizará un operativo de atención para habitantes de comunidades originarias de Amaicha del Valle, Tafí del Valle, El Mollar, Trancas y San Pedro de Colalao

El organismo previsional resolverá trámites, responderá consultas de la Seguridad Social y brindará un taller para referentes locales para dar respuestas a las necesidades de cada una de las comunidades. 

El cronograma de visitas será el siguiente:

Los días 10 y 11 de octubre se realizarán, junto al operativo de ANSES, asambleas en las comunidades La Angostura, Casas Viejas, Potrero Rodeo Grande y Chuschagasta, en el marco de la Mesa Interministerial de Pueblos Indígenas (MIMPI).

Dicha mesa cuenta con la participación de organismos nacionales, como el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, ANSES, PAMI, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), la Secretaría de Trabajo, y organismos provinciales, como los ministerios de Salud, Educación y Producción, la Secretaría de Derechos Humanos, UNICEF, entre otros.

Esta iniciativa la llevará adelante la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES.

 

Dejá tu comentario