NACIONALES |

Una mujer discriminó a dos venezolanas que denunciaron inacción policial

Las jóvenes fueron acusadas de fumar marihuana en una vereda, aclararon que era un cigarrillo blanco y recibieron insultos xenófobos por parte de la vecina porteña.

Dos jóvenes venezolanas fueron agredidas verbalmente el pasado sábado por una mujer en el barrio porteño de Las Cañitas, Palermo, por ser extranjeras. El hecho violento ocurrió cuando las vio fumando un cigarrillo en la puerta de un edificio y las acusó de estar consumiendo marihuana.

"Ustedes están drogadas colombianas de m....", comenzó a insultarlas, mientras que su pequeño hijo también las agredía verbalmente y les lanzaba patadas. Verónica Marin, una de las víctimas, intentó correr al pequeño, pero esto generó la furia de la mujer.

"A mi hijo no lo vas a tocar, no le decís nada, no lo toques negrita", repitió varias veces. Las chicas le advirtieron que estaban filmando el momento, pero la mujer, lejos de preocuparse, les dijo que ella también "estaba grabando".

Luego, un policía que rondaba la zona dio cuenta de los gritos y se acercó al lugar para frenar la agresión. Todo fue subido a las historias de Instagram de una de las víctima quien escribió: "Encontramos un policía que la escuchó a ella porque dijo que nosotras 'teníamos drogas y le habíamos pegado al niño'".

Marin contó en una entrevista con Crónica que la señora "no está bien e incide a su hijo al odio y a la violencia". Asimismo, relató que, en el momento de la agresión, la mujer intentó agarrar una silla para golpearlas: "Cuando escuchó como hablábamos nos acusó porque eramos extrajeras y nos dijo: 'Colombianas drogadictas', y demás actos de xenofobia. Si hubiésemos sido rubias y no nos hubiera pasado esto".

Pero lo indignante es que la discriminación siguió cuando llegó a la escena el policía, quien lo primero que les preguntó fue si eran argentinas. "Nosotras estamos legales, hace más de dos años y no nos quiso tomar la denuncia porque decían que era la palabra de ella contra de la nuestras y no iba a suceder nada", afirmó la joven, quien aclaró que no era marihuana lo que estaban fumando sino un cigarrillo blanco.

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario