INTERNACIONALES |

Balearon el auto que trasladaba a un candidato a gobernador brasileño

Adriano da Costa e Silva resultó ileso del ataque que sufrió cuando circulaba por la zona metropolitana de la ciudad de San Pablo, ciudad en la que se postuló para gobernar.

El candidato a gobernador de Sao Paulo por el minoritario Democracia Cristiana, el mayor Adriano da Costa e Silva, sufrió un ataque a tiros en la noche del miércoles cuando circulaba en auto por el área metropolitana de la ciudad de Brasil, informó la policía a la AFP.

"Hubo una serie de disparos, pero los agentes están todavía investigando en el lugar del suceso y no hay un informe", aseguró una fuente policial, que añadió que aún se desconocen las causas.

Tanto el candidato como el conductor del vehículo se encuentran a salvo.

El ataque, que sucede a solo cuatro días del primer turno de las polarizadas elecciones brasileñas, ocurrió sobre las 9:00 p.m. hora local, cuando dos motocicletas se situaron al lado del coche en el que viajaban Da Costa y su asesor, el capitán Munhoz, que estaba al volante, y dispararon una ráfaga de tiros a la altura de Ribeirao Pires, en el cinturón metropolitano de Sao Paulo.

Las balas impactaron en el vehículo y el chaleco antibalas del conductor, haciendo que perdiera el control del auto, que acabó volcando y cayendo en un riachuelo, según informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Ambos sufrieron heridas leves.

Adriano da Costa e Silva, un mayor del ejército que opta el domingo al puesto de gobernador del estado de Sao Paulo, solo cuenta con un 3% de intenciones de voto de acuerdo a los últimos sondeos.

Pariente lejano del general Artur da Costa e Silva, el segundo presidente de la dictadura brasileña (1964-1985), el candidato de 41 años forma parte del creciente número de militares que concurren a los comicios del 7 de octubre.

Además de celebrar el primer turno de las elecciones presidenciales -para las que aparece en cabeza el excapitán del ejército Jair Bolsonaro-, Brasil elegirá también a sus 27 gobernadores, así como a gran parte del Congreso y las asambleas regionales en los comicios más inciertos de las últimas décadas.

Fuente: AFP

Dejá tu comentario