DEPORTES |

Las Panteras se despidieron del Mundial de Voley con un triunfo

La Selección Argentina derrotó 3-0 a Camerún y, además de conseguir sus primeros parciales luego de cinco derrotas por el mismo marcador, concretaron un similar registro que 2014.

Jugar dos Mundiales consecutivos era un logro histórico para la Selección Argentina de vóley femenino, pero ya en Japón el objetivo era lograr a la siguiente fase, algo que no se pudo lograr.

En el último partido, las Panteras vencieron a Camerún 25-22, 25-20 y 25-12 en su último partido del grupo A, para despedirse del Mundial con una victoria. Para las africanas, la derrota significó también su eliminación de este torneo.

La goleadora fue Julieta Lazcano, quién anotó 14 puntos seguida de cerca por los 13 de Elina Rodríguez. Por el lado de Camerún, que le había ganado 3-1 a México, la mejor fue Christelle Tchoudjang Nana, autora de 9 puntos.

Así como en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 estos dos países se enfrentaron y las Panteras vencieron 3-2 de manera muy ajustada, el partido empezó muy parejo, y recién en el final la Argentina se pudo imponer en el primer parcial.

Distinta fue la historia después. Las Panteras iniciaron 11-2 el segundo set, y a pesar de que se emparejó, pudieron sacarlo adelante 25-20, y luego no tuvieron mayores dificultades en el tercero para despedirse con una sonrisa del Mundial.

El grupo A quedó liderado por Holanda y sus 14 puntos, seguidos por los 13 de Japón y los 9 de Alemania. Las últimas tres posiciones quedaron en igualdad de puntos con 3, pero clasificó México, el único de esos países que pudo rescatar un set cuando perdió en uno de sus partidos. Argentina quedó en 5º lugar, y último se ubicó Camerún.

Ahora los 16 mejores seguirán su camino buscando un campeón para el Mundial de Japón, que tiene por ahora como mayor destacado a Serbia, país que ganó todos sus encuentros sin dejar de lado un solo set. Se busca el nuevo campeón.

Fuente: Línea De Fondo.

Dejá tu comentario