LOCALES |

Trabajadores del ingenio San Juan cortan el puente Lucas Córdoba

Junto a sus familias, bloquean el tránsito en reclamo de deudas salariales. Además, solicitan que en 2019 se retome la molienda.


Trabajadores del Ingenio San Juan, junto a sus familias, cortan el Puente Lucas Córdoba en reclamo de deudas salariales. Solicitan, además, que en 2019 la fábrica retome la molienda que este año se paralizó en forma abrupta, debido al retiro de la empresa que administraba la planta.

"Hasta el momento no tenemos ninguna novedad. Nuestras familias están en una situación de pobreza extrema, entonces le pedimos al gobierno provincial que nos ayude en esta situación y vean quien es el dueño del ingenio porque ya no queremos más arrendatarios. No queremos más arriendos. Nosotros hemos molido cinco días en el ingenio. También, le pedimos a la justicia que nos de una solución definitiva para que cobremos los sueldos que nos deben y volvamos a trabajar. Vamos a estar aquí hasta que alguien del gobierno nos atienda", manifestó Mario Díaz, uno de los trabajadores que se encuentra protestando.   

La fábrica azucarera ubicada en la Banda del Rio Salí fue la última en sumarse al proceso productivo de este año, a causa de una deuda millonaria que la arrendataria Tecnocontrol mantenía con la empresa Gasnor, que les impedía reconectar el servicio de gas para poder iniciar la molienda. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo y el 1 de agosto se lanzó el campaña, pero el jueves 9 se detuvieron los trapiches.

Las cerca de 400 familias que dependen de la actividad del San Juan esperan que la Justicia habilite el ingreso de un nuevo administrador para que el ingenio recomience la zafra.

Dejá tu comentario