Garmendia explicó cómo los jóvenes son tenidos en cuenta en su proyecto.

El titular de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo, Mariano Garmendia, remarcó el liderazgo de la provincia en su área con respecto al resto de la región.

Mariano Garmendia visitó los estudios de LV12 y explicó la actualidad de las actividades que nuclea la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo de Tucumán en Buen Día Con Independencia. El titular del espacio expresó que este "no es un trabajo de la secretaría en exclusivo" y que cuenta "mucho con mis compañeros de gabinete y trabajamos con el Ministerio de Educación, el de Desarrollo Productivo, de Salud, y el de Interior. También con ferias como Educatec y las de ciencia, en relación a los chicos".

"Tucumán se caracterizó por tener la impronta de conducir en el norte argentino. Tenemos el sistema científico tecnológico más importante de Córdoba hacia el norte", explicó Garmendia, y ahondó: "de la mano de la innovación, Tucumán se va a proyectar al futuro pensando en la generación de empleos de calidad solicitada por el gobernador". Y en torno a la gobernación de Juan Manzur, destacó que "las misiones que desarrolla Tucumán incluyen emprendedores tecnológicos en la cartera".

El futuro y el desarrollo tecnológico es considerado clave por Garmendia, por eso explicó cómo los jóvenes son tenidos en cuenta en el proyecto: "tenemos una población de estudiantes de mas de 500mil niños con la creatividad y las ganas de desarrollar esto. Pensamos cómo van a desarrollar esto a los 18 años, en el mundo de hoy la creatividad es la que permite que los pueblos se desarrollen".

Compartir

Comentarios