DEPORTES |

La tucumana brilló en el Mundial de Taekwondo

Cecilia Vera logró alcanzar el podio en cinco oportunidades, obteniendo dos medallas de oro. Una historia de coraje y superación.

La historia de Cecilia Vera es digna de recalcar y remarcarla como un ejemplo. La taekwondista de Trancas tuvo que lucharla desde todos lados para asistir al Mundial que se disputó en Bielorrusia. Una vez llegada al país europeo no se conformó y fue por más, obteniendo un total de cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce), coronando una actuación soñada. 

“La última lucha fue doble presión, porque me tocó definir para hacer podio logrando el último oro para Argentina y obtener este título para mí es algo mágico soñado”, destacó Cecilia. Asimismo, agregó: “Es la primera vez que puedo lograr competir en un campeonato del mundo y llegar hacer podio en todas las categorías para mí es lo máximo. La verdad no imaginé llegar a cumplir mi sueño de competir en el mundial”.

 

Los deportistas individuales en Argentina tienen la difícil lucha de entrenarse, competir y buscar la forma de generar fondos para poder participar. Cecilia, quien trabaja como empleada doméstica, no la tuvo fácil para llegar a Bielorrusia: “Tuve la gran ayuda del señor intendente de Trancas, Roberto Moreno, que confió en mí desde el minuto cero que decidí hablar con él para plantearle que tenía nuevamente la posibilidad de viajar con la Selección Argentina  de Taekwondo para competir en algo tan ansiado para mí. Él no dudó en decirme que entrene porque si iba a viajar, y así complicó con su palabra”, destacó. 

Una vez tranquila desde el lado económico, Cecilia Vera se dedicó a prepararse, pero otros inconvenientes aparecieron: “A solo días de viajar tuve una gran pérdida, falleció mi sobrino, y eso me hizo pedazos y se me fueron las ilusiones. Allí estuvieron el Gran Master Adolfo Villanueva y Sabom Damián Cosentino para levantarme. Con ellos me había entrenado intensamente los últimos cuatro meses”, relató. 

 

Luego de enfrentar los obstáculos y hacerse más fuerte, Cecilia llegó a Bielorrusia y no decepcionó. Obtuvo medallas de plata en Tul Individual y por equipos, bronce en Lucha Individual, y dos oros, en Lucha por equipos y en Rotura de Poder: “Volver con cinco medallas colgadas en mi cuello, poder hacer podio en todo y sentir sonar nuestro himno nacional y cantarlo entre llanto fue lo más emocionante. Y en ese momento pensé en él, en mi sobrino, que desde arriba me cuidó con mis abuelos y mi hermana, y pensaba también en mis padres mi familia”, apuntó la campeona del mundo. 

Cecilia ya retornó a su rutina de trabajar y continuar “entrenando con muchas ganas para poder seguir compitiendo en todos los torneos que pueda entrar y rogando poder viajar para estar en los Juegos Panamericanos en Orlando para el próximo año, y obvio si se puede tratar de entrar en el próximo mundial que será en la India”, sentenció la tucumana que llevó la bandera argentina a lo más alto en Bielorrusia.

 

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario