Chueco terminó de declarar: negó haber lavado dinero y confirmó que intentó suicidarse

El abogado de Lázaro Báez había sido trasladado a tribunales rodeado de varios agentes de Gendarmería, con chaleco antibalas y un casco; está involucrado en la causa de lavado de dinero.

El detenido abogado ligado a Lázaro Báez, Jorge Chueco, fue indagado hoy por el juez federal Sebastián Casanello luego que el Cuerpo Médico Forense determinó que está en condiciones de afrontar una declaración como acusado.

Rodeado de varios agentes de Gendarmería, con chaleco antibalas y un casco verde, Chueco fue trasladado desde el edificio Centinela hacia Comodoro Py cerca de las 11.10.

Chueco negó hoy haber participado de un operativo de lavado de dinero. Y confirmó haber intentado suicidarse cuando se encontraba en Paraguay.

El abogado fue apresado en Paraguay luego de una fuga de más de una semana. Ayer, su defensa intentó postergar su indagatoria aludiendo razones de salud, pero los peritos hicieron saber anoche al magistrado que el abogado de Báez no tiene problemas graves de salud.

En el juzgado sospechan que todo lo ocurrido en torno a la desaparición, fuga y posterior captura de Chueco se trató de un montaje para salir del país, ante su inminente citación judicial tras la declaración del valijero Leonardo Fariña y luego de la detención de Báez.

Por ello, cuando su defensa pidió ayer el peritaje, se ordenó de manera inmediata y a la noche se ratificó su citación a indagatoria.

Dejá tu comentario