La Legislatura sesionó durante más de seis horas

En el debate que duro más de 6 horas, los Legisladores aprobaron los pliegos de siete nuevos jueces que asumirán en el Poder Judicial y la Ley de Promoción de la Actividad Audiovisual. Un solo proyecto fue vuelto a comisión para un estudio más profundo.

La Legislatura sesionó ayer durante más de 6 horas y aprobó el temario que fue puesto a consideración en el oden del día. Un solo proyecto fue vuelto a comisión para un estudio más profundo.

Entre los proyectos más destacados que fueron aprobados, cabe mencionar, los pliegos de siete (7) nuevos jueces que asumirán en el Poder Judicial y  el proyecto de ley que fuera enviado por el Poder Ejecutivo, incrementando los recursos  y gastos del Presupuesto General de la Provincia, fijados por ley n°9064.

También se aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda por el cual se exime de solicitar la emisión del certificado de cumplimiento fiscal a los artistas, docentes, conferencistas encuadrados en el inciso 20 del Artículo 228 del Código Tributario Provincial, e incluye a los artistas contratados en el marco de la 58°Edición del Setiembre Musical.

El proyecto de ley que pide la declaración de “Institución Acreditada” a la Asociación Civil Scout de Argentina y el proyecto de instituir al 31 de octubre como “Día Provincial de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”, fueron aprobados por el pleno de la Cámara.

El dictamen de la comisión de Educación y Cultura, mediante el cual se promueve y fomenta la actividad audiovisual en la provincia, el proyecto de autoría de la Legisladora Medina, adhiriendo a la ley Nacional n°26.199(Día de Acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos), fueron tratados y aprobados por la mayoría de los Legisladores.

Las modificaciones a la ley n°4611(Régimen Escalafonario del Personal del Servicio Penitenciario Provincial), la modificación a la ley n°9057, y la  declaración del día 15 de octubre de cada año como el día de la Mujer Rural en la Provincia de Tucumán, fueron votados favorablemente por los Legisladores.

Compartir

Comentarios