Cientos de deportistas todos los días recorren diferentes caminos en el pedemonte del cerro.

Ocurrió el jueves. La Policía como integrantes de la Secretaría de Seguridad de Yerba Buena desplegaron un operativo para dar con los sospechosos.

Momentos de mucha tensión vivió ayer un biker en la zona de Horco Molle. El joven fue atacado por dos hombres que le quitaron la bicicleta.

Carlos Castro, jefe de la Unidad Regional Norte, contó en La Gaceta que “la víctima se trasladaba por un sendero de ese sector de la Municipalidad cuando fue sorprendido por sujetos que estaban escondidos en medio del monte. Lo golpearon y se llevaron la bicicleta”.

Mauricio Argiró, secretario de Seguridad de Yerba Buena, aclaró que, cuando se enteraron del robo, se montó todo un operativo para tratar de encontrar a los asaltantes. “Como no los pudimos ubicar, sospechamos que se podrían haber ocultado en el monte. Por ese motivo, organizamos un operativo cerrojo con la Policía para tratar de dar con los delincuentes”, explicó.

Ambos funcionarios coincidieron que los robos en las sendas habían disminuido. “Podemos decir que son esporádicos. Sí estamos en condiciones de afirmar que se denuncian hurtos de este tipo de rodados. Tenemos los casos de la bici que fue llevada de una estación de servicio o de otra que fue dejada en una playa de estacionamiento con un candado. También -agregó- las bicicletas son los primeros elementos que se llevan los ladrones que ingresan a una casa para quedarse con lo que encuentran”, analizó Argiró.

Castro, por su parte, añadió: “seguimos haciendo vigilancia en los diferentes senderos que utilizan los deportistas. Pero los sospechosos a veces se ocultan entre los pastizales esperando tener una oportunidad”.

Los deportistas piden más presencia policial por las sendas y pronta respuesta al biker agredido el jueves.

Compartir

Comentarios