NACIONALES |

Repartieron en un colegio un texto que reivindica la "superioridad" del hombre

En un establecimiento escolar cordobés, divulgaron el escrito titulado "Las características del verdadero hombre", donde se llega a justificar la violencia de género.

En 2018, un colegio de la provincia de Córdoba entregó a sus alumnos un texto acorde al medioevo, en el cual justifica la violencia machista y minimiza la inteligencia de la mujer. Además, presenta una rígida visión sobre la familia y los roles que le "corresponden" al hombre y la mujer.

Para comenzar, el texto repartido a estudiantes de las Escuelas Pías se titula "Las características del verdadero hombre", lo que ya es toda una antesala de lo que vendrá.

El material, cargado de argumentos religiosos, explica en sus primeras líneas que "dentro del hogar la función esencial del hombre es ser el jefe" y "ese someterse de las mujeres es por amor". Y refuerza: "Al hombre le surge naturalmente su rol líder".

En otro párrafo continúa exaltando la figura del hombre por encima de la mujer: "Al ser menos vulnerable que ella provoca algunas veces que su humor sea más estable, y no tiene esos cambios súbitos que a una mujer le hacen pasar tan repentinamente de la alegría a la tristeza, de la calma a la impaciencia, etc.".

Enseguida se lee uno de los extractos más alarmantes, en el que se justifica la violencia por parte del hombre: "En ocasiones adopta inconscientemente un comportamiento violento debido tal vez a una vida física demasiado intensa o puede ser producto de una exaltación repentina, en la cual toda esa energía que contiene el cuerpo masculino debe tener un escape".

"Lo hacen como una mera necesidad de evasión", continúa la arcaica explicación, y sobre el final de este punto, aclara: "Lo importante es tener presente que su fuerza le ha sido dada para amparar la debilidad de la mujer".

En el texto que repartió el colegio cordobés a sus  alumnos secundarios también es menospreciada la inteligencia femenina: "Es tan profundamente distinta en el uno en la otra, que no debe causar asombro que choquen de vez en cuando", comienza.

El material explica que a la mujer "le cuesta trabajo entender el razonamiento frío, gradual y riguroso del hombre" y enseña que "el hombre deduce, encadena, argumenta, mientras que la mujer ha podido darle muchas vueltas al asunto en cuestión, quedándose con los detalles secundarios en detrimento de lo más importante y esencial".

Algunos padres de Escuelas Pías se mostraron en desacuerdo con la entrega de este texto en las aulas de sus hijos, por lo que decidieron hacerlo público en el diario La Voz del Interior. En consecuencia, la polémica tuvo alcance nacional y la institución educativa debió salir a dar sus explicaciones mediante un comunicado que también reprodujo el medio cordobés.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario