NACIONALES |

Fernando De La Rúa sufrió un infarto y fue internado

El ex presidente se encuentra estable luego de someterse a una angioplastía por una dolencia que atravesó en la noche del jueves. Antecedentes cardíacos recientes.

El ex presidente Fernando de la Rúa fue internado este jueves, afectado por una dolencia cardíaca. Tras sufrir un infarto de miocardio,  De la Rúa fue ingresado al Instituto del Diagnóstico y el equipo médico de Luis De la Fuente le practicó una angioplastia, según informaron fuentes del entorno del dirigente radical.

Según esos mismos informantes, De la Rúa se encuentra en "condición estable" luego de la intervención.

En mayo, el ex presidente había sufrido otro infarto, por lo cual los médicos del Sanatorio Otamendi le colocaron dos stents.

En esa oportunidad, el ex presidente había sentido una molestia en el pecho y decidió internarse para que le realizaran estudios y determinar a qué se debía el síntoma.

De la Rúa, de 80 años, ya había tenido episodios similares. En junio de 2001, cuando era presidente, fue sometido a una angioplastia por tener la arteria coronaria derecha obstruida.

En ese entonces, el procedimiento se trató con bastante reserva y se informó cuando la intervención ya había sido hecha y el entonces presidente se recuperaba.

El último episodio que requirió una cirugía por sus problemas cardíacos fue en el 2010.

De la Rúa, de origen radical, asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999. Sucedió a Carlos Menem, que venía de dos mandatos.

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario